Requisitos básicos del Jetsurf

Requisitos básicos del Jetsurf

Hoy en Motoboard os dejamos algunos requisitos básicos para que te puedas informar antes de comprar tu primera tabla motorizada jetsurf. Pero antes de comenzar, es importante aclarar que para este tipo de deporte acuático no se necesita ningún tipo de licencia ni carnet para circular.

Ahora sí; os dejamos algunos consejos para que puedas aprender e informarte:

1. Fiabilidad

Es muy importante seguir las reglas de cuidado especificadas en el manual de cada tabla de jetsurf. Si lo haces, reducirás considerablemente el riesgo de apariciones de futuros problemas técnicos.

2. Fijaciones

Si solo viajas por diversión y no por competición, las fijaciones básicas que vienen con las tablas de JetSurf serán suficientes. Sin embargo, si quieres centrarte en competir una buena solución, son las fijaciones con hebilla como las que tienen las tablas de snowboard. La hebilla te permite atar la fijación más rápido y fácil incluso mientras estas en el agua. La única desventaja es que tienen algunas piezas metálicas y pueden oxidarse, especialmente en aguas saladas. Este tipo de correas son utilizadas principalmente por los corredores.

Estos son algunos de los modelos de las fijaciones que puedes utilizar:

 

Jetsurf

 

4. motor

Normalmente una tabla de JetSurf puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h ¿Crees que no es mucho? Esa velocidad en una tabla sobre el agua te puede cambiar la percepción de la velocidad.

Sin duda en un futuro las tablas de surf con motor serán incluso más rápidas, aunque seguramente solo serán modelos específicos para competición.

Sean o no modelos de competición, siempre que entres en el agua debes usar casco, chalecos salvavidas y todo tipo de almohadillas protectoras para evitar cualquier tipo de accidente.

Aquí podéis ver algunos de los motores de jetsurf:

 Jetsurf

 

5. El acelerador

Actualmente la mayoría de las tablas motorizadas jetsurf tienen un regulador de velocidad máxima en el mango. Es realmente práctico, para comenzar a practicar y coger soltura al principio.

 Jetsurf

6. Funda

Las fundas de jetsurf están muy bien hechas. Es un accesorio totalmente necesario que te facilitará el transporte y evitaras que la tabla se arañe o sufra algún tipo de daño.

Jetsurf

Si necesitas cualquier otro consejo o recomendación antes de adentrarte en el fantástico mundo del jetsurf, en Motoboard te podemos ayudar en lo que necesites.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.