Mantenimiento Jetsurf
Por qué hacer mantenimiento a tu Jetsurf
Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de cualquier implemento deportivo, es el mantenimiento. En el caso de las tablas de surf motorizadas no son la excepción. Las Jetsurf requieren de un proceso de cuidado constante para poder rendir en todo momento.
Contrario a lo que muchos piensan, el mantenimiento a una tabla de surf con motor es elemental. Por lo tanto, cumplir rigurosamente con este aspecto puede garantizar que tu tabla se mantenga como nueva.
En motoboard queremos asegurarnos que cumplas con el cuidado de tu Jetsurf. Por ello, presentaremos a continuación, las razones por las que es importante hacer mantenimiento a las tablas de surf motorizadas.
Alarga la vida de tu tabla
Entre los principales motivos para realizar el mantenimiento adecuado a las tablas de surf motorizadas es alargar su vida útil.
Una tabla de surf bien cuidada, con sus mantenimientos al día, durará mucho más que aquella cuyas revisiones se prolonguen.
Es importante recordar que, al igual que cualquier otro vehículo automotor, las Jetsurf, requieren realizar limpieza periódica al motor, para que continúe su buen funcionamiento.
Mantiene su potencia
El cuidado correcto de la tabla también permite que esta potencie aún más su velocidad y alcance. Es sabido que estas tablas de surf con motor de Jetsurf, alcanzan una distancia de hasta 60km/h.
No obstante, de no hacer el mantenimiento correcto, es posible que su velocidad y el tiempo de trabajo sean mucho menores. Pues progresivamente el equipo puede ir perdiendo fuerza, por falta de limpieza.
Evitar desperfectos
El mantenimiento en una Jetsurf no solo se realiza con el objetivo de elevar su potencia u optimizar el funcionamiento de la tabla de surf motorizada. También, se hace con el objetivo de evitar desperfectos.
La mayoría de los equipos a los que no se les hace el mantenimiento constantemente y de la forma correcta, presentan diversas averías que complican aún más su uso. La principal forma de evitarlos es llevando un cuidado diario y constante.
Recomendaciones para el mantenimiento de la Jetsurf
Las Jetsurf tienen un mantenimiento específico. Al adquirir cada una de ellas, el manual de instrucciones explica detalladamente lo que se debe hacer para garantizar su cuidado.
No obstante, a continuación presentaremos algunas recomendaciones importantes, que se deben considerar al hacer el mantenimiento a una tabla de surf con motor:
Evitar el uso excesivo
Si bien la tabla de surf motorizada Jetsurf puede utilizarse constantemente. Es importante evitar el exceso de uso sin haber realizado antes el mantenimiento correcto.
Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento del equipo que puede afectar considerablemente el motor y otras partes de la tabla.
Cuidar la batería
Si se trata de una tabla de surf eléctrica, es importante cuidar la batería, sobre todo si la tabla no se usa con frecuencia.
Para esto, lo correcto es realizar cargas de la misma, aun cuando no se use. Así se evitará que el desuso, afecte su funcionamiento.
Vigila las bujías
Es importante monitorear el funcionamiento de las bujías, debido a que son elementos con gran desgaste y sin ellas, la tabla de surf con motor no funcionaría de la forma adecuada.
Como se puede observar, el mantenimiento de las tablas de surf con motor, va mucho más allá de un tema simple. Es de gran importancia y necesario para garantizar la perdurabilidad de estos equipos Jetsurf.
Por lo tanto, cumplir con este aspecto es la mejor forma de continuar disfrutando de la tabla de surf motorizada.