Cómo mantener una tabla de Jetsurf siempre a punto

Todas las maquinas requieren cierto mantenimiento para estar en condiciones óptimas. Sobre todo, después de ser usadas. Las tablas a motor Jetsurf no son la excepción, necesitan limpieza y mantenimiento para evitar problemas en el futuro. Una tabla de Jetsurf, eléctrica o a gasolina, debe lavarse y secarse después de estar en el agua. Este es un paso simple pero absolutamente necesario.

Mantenimiento del motor de una tabla Jetsurf

Recomendamos realizar una revisión periódica de motor, controlando el estado general de la maquinaría y el nivel de fluidos. Engrasar la maquinaria y limpiar en profundidad periódicamente es fundamental. Cuando los viajes sean en agua salada, habrá que tener más precaución y el mantenimiento tendrá que ser más exhaustivo. En este punto, seguir las indicaciones de mantenimiento marcadas por el fabricante es indispensable.

El Carburador del Jetsurf

El carburador es vital para las tablas Jetsurf con motor de gasolina y necesita constantes ajustes para funcionar con eficiencia. Esta tarea debería ser realizada por personas con conocimientos técnicos porque requiere ciertas habilidades específicas.

Las membranas carburador son otras piezas que se deteriorarse muy rápido en aguas saladas por lo que tendrán que ser reemplazadas con regularidad.

Las bujías en las tablas de Jetsurf

De igual manera, el cambio de bujías también tendrá que hacerse regularmente ya que se trata de otro de los elementos muy propensos al desgaste. En este caso, no hablamos de una tarea complicada, con seguir las instrucciones de colocación y ajuste del fabricante será más suficiente.

Motor de arranque

El uso en exceso del motor de arranque provoca sobrecalentamientos que en ocasiones pueden dañar del motor. Si después de 5 intentos el motor no enciende, recomendamos dejar enfriar, antes de volver a intentar. En caso de fallo persistente será necesario acudir a un especialista.

Carga de la batería de una tabla jetsurf

Todas las tablas con motor tienen una batería interna que debe cargarse antes de cada viaje en la tabla de Jetsurf. En este punto, utilizar el cargador original es clave para evitar daños permanentes en el sistema.

Si la tabla de jetsurf no va a ser utilizada durante largos periodos de tiempo, recomendamos realizar cargas de almacenamiento y balance con cierta periodicidad para mantener la batería en buen estado.

En definitiva, el mantenimiento constante de las tablas  motorizadas Jetsurf es fundamental para poder disfrutar de ellas por largo tiempo. Recuerda que en Motoboard somos especialistas en mecánica Jetsurf. Ante cualquier duda o problema, no dudes en ponerte en contacto.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.